Matando Elefantes by Vorgan Haze


Matando Elefantes
Title : Matando Elefantes
Author :
Rating :
ISBN : -
Language : Spanish; Castilian
Format Type : Kindle Edition
Number of Pages : 594
Publication : First published April 23, 2015

[Novela Biográfica]

Un joven tímido conoce a su compañero de cuarto en su primer día de universidad y la vida de ambos da un giro inesperado cuando descubren un ingenioso método que los volverá millonarios…

¿Quién fue David Bennett? ¿Cómo alcanzó la riqueza a tan corta edad? ¿Y por qué se le considera como una de las figuras más intrigantes de nuestros tiempos? Al fin la historia completa se despliega. Desde sus comienzos como un chico tímido y temeroso del mundo, y su primer encuentro con su arrogante compañero de cuarto (que le transmitió un grupo de ideas capaz de brindarle capacidades de apariencia imposible a quien las ejecute), hasta el extraño método que tuvo que idear para ponerlas en práctica.

Escrito con sagaz elocuencia y en un estilo adictivo, David nos ofrece una ventana a su interesante aunque misterioso pasado, y nos guía de la mano a través de las mismas ideas que lo llevaron a convertirse en el hombre que es.

“Una autobiografía escrita con la misma riqueza e intriga que se esperaría de la mejor novela de ficción.” ~ Sally Hesper, directora creativa de Vorgan Inc.


Matando Elefantes Reviews


  • Jaqueline Gutierrez

    Lo bajé gratis de Amazon, confundida por tantas buenas reseñas. Pensé que quizá era un tesoro escondido. Me equivoqué (obvio las 5 estrellas vienen de amigos y conocidos, no lo entiendo. De otro modo) La premisa es buena, incluso interesante: dos estudiantes coinciden en un dormitorio y ambos son totalmente opuestos. Muy pronto uno de ellos, inteligente y capaz de aprender todo sin esfuerzo, se convierte en guía del otro, en una búsqueda por ganar fortuna y chicas. Pero, a la mitad del libro esta historia medianamente interesante se convierte en una lección del objetivismo y un libro a la Carlos Cuauhtémoc Sánchez con mucho sexo y personajes y situaciones irreales, además de capítulos enteros dedicados a darle "contexto" a la novela pero tan aburridos e inútiles que me los salte casi completos. Si odian las novelas aleccionadoras, esta no es para ustedes.

  • Anabel

    Lo ame. Cuando tenga más tiempo pienso escribir una reseña. De momento diré que Harvey me partió el corazón :'( y que a David lo odié por ratos. También me reí un montón, sobre todo con las comparaciones de Harvey o las referencias a Harry Potter. Él no era una nave, era el mundo.

  • Pepe Barrascout

    Este es uno de esos libros que uno se encuentra a cada cierto tiempo, que tienen potencial, una buena premisa, que inician bien, que la historia es buena, pero luego viene el autor y lo arruina totalmente, entra más me adentraba en la lectura del libro, más ganas me daba de dejarlo y por eso, a pesar de ser tan corto, tardé varios meses en leerlo.

    No lo recomiendo, no vale la pena, es un total desperdicio de tiempo, por favor no lo lean. Este autor definitivamente ha quedado fuera de mi lista de autores que leeré.

  • Erik Altamirano

    Matando Elefantes la escribe David Bennett, Vorgan o no se quien jodidos es el que está detrás de tremenda obra maestra.

    La novela trata sobre un joven universitario tímido cuando conoce a su compañero de cuarto, un tipo cínico y arrogante que parece conocer todo sobre el mundo, entre eso, la forma de hacerse millonario…o eso dice el…

    Suelo ser ecléctico con los temas literarios que escojo. Hoy estoy leyendo la novela más sórdida jamás escrita por uno de los grandes autores de novela negra, al día siguiente escojo una novela historia sobre la fundación de roma; otras ocasiones prefiero leer algo de negocios, administración y porque no hasta romance. Polimatía le suele decir Aaron Benitez.

    De esta novela esperaba un típico drama estudiantil, ya sabes, el chico tímido, la chica que le gusta, el clímax y como terminan enamorados pero aun así la leí.

    A través de una historia estudiantil el autor va narrando conceptos muy sólidos de psicología, negocios, liderazgo, creación literaria, crecimiento personal, tecnología, sexo y ligue de una manera muy profunda e intensa.

    Resulta que este libro es toda una clase magistral de los anteriores temas que te mostré y lo sorprendente es que la novela esta gratis en Amazon, viendo en retrospectiva no sé cómo esta gratis cuando es algo simplemente fantástico.

    Si ya leíste la novela me gustaría llevarme tus impresiones, en caso de que no la hayas leído ya tienes la información que necesitas. Espero que con eso maten unos cuantos elefantes.

  • Roger Vargas

    Excelente historia y es el primer libro al que me atrevo hacerle rating de cinco estrellas a pesar de ser gratuito. ¡Definitivamente algo muy recomendable!. Logró engancharme desde las primeras páginas y no se fué para abajo, el final de cada capítulo es intrigante y te mantiene interesado; además de que me hizo reír varias veces.

  • Hector Tobon

    Una historia muy bien contada de principio a fin, con unos personajes sólidos y personalidades muy bien definidas.
    .
    Lo más interesante de este libro es que a medida que vas avanzando capítulo a capítulo le van ocurriendo una serie de acontecimientos al protagonista que te mandendrá con la atención en la historia. Uno no espera que vaya a suceder algo tan sorprendente como lo que acaba de pasar y apenas terminas el capítulo... Zaaz! Una nueva sorpresa que te deja con pelos de punta y con ganas de leer el siguiente capítulo.
    .
    “...El hombre racional basa sus convicciones, sus valores e ideales en un proceso acorde con la realidad. El irracional simplemente no juega ningún papel protagónico ni activo sobre el contenido de su cerebro.”
    .
    “...El elefante representaba las emociones y el jinete a la razón. El elefante es poderoso, pero no tiene la inteligencia del jinete, que sí sabe a dónde ir, pero debe controlar al elefante si pretende llegar a algún lado. Y según la metáfora, el principal reto es hacer que jinete y elefante trabajen en armonía.”

  • kathe

    3.5 estrellas
    Como dice el buen Jack (hoy es viernes 13, después de todo), vamos por partes.
    Este libro merece más de la puntuación que le doy y menos también. No es que sea quisquillosa con esto de las estrellas... la verdad es que no me hace sudar, pero es un referente de cuánto me gustaría recomendar el libro o releerlo, según sea el caso.
    En fin, El libro parte con una idea genial y hacia la mitad del mismo la desarrolla con genialidad. Sin embargo, es excesivamente largo (no necesita serlo, quiero decir) y se detiene en cosas (por ejemplo las escenas gráficas) que son repetitivas y te das cuenta claro que ha sido escrita por un hombre (el sexo se lee distinto escrito por mujeres). En fin, con todo, un buen plot y un buen final (aunque el final-final era predecible, los últimos capítulos son buenos-buenísimos).
    Aparte, hay un asunto con la forma en que está escrito el libro. No me gusta (ya lo he dicho en reseñas anteriores. Así de subjetivo es este mundo y en este caso, no me gustó pues). El estilo es casi adolescentón y siento que muchos diálogos fueron forzados (y no sólo en la extensión de una idea, sino de por sí en el uso de las palabras). El lenguaje era extraño. Una mezcla de prepotencia (la del personaje central que resulta bien descrita) y de dicotomía con el grupo restante.
    No me he dado el trabajo de averiguar si el libro es de orígen castellano o inglés. Si fuese lo primero, no entiendo el uso de medidas gringas como pies, libras y otras entre mami, papi, mano en personajes de 20 años; si acaso lo segundo, el libro mereció un mejor traductor.
    Hacia el final, las definiciones filosóficas se me hicieron tediosas (nótese que el autor no las usa equitativamente en todo el libro) e innecesarias.
    En las últimas líneas se deja leer algo como que para ser escritor no se necesita escribir. Casi una nota personal. Creo que la misma historia, de haber sido escrita por alguien más (o el autor en algunos años) sería un libro redondo y quedaría en la historia. En fin, buena historia y aunque no la leería nuevamente, se la recomendaría a adolescentes con ganas de leer algo original.

  • Eduardo Aguilar

    No suelo hacer reviews pero este libro vale mucho la pena. Me siento afortunado de haber tenido la experiencia encontrarlo. como muchos, me llamó la atención por sus buenas reseñas y calificación en Amazon a pesar de ser gratuito. no tenía idea de que trataba, pero después de los primeros capítulos logre identificarme con el personaje principal en varios aspectos, entrar a la universidad, tener pocos amigos, estudiar ingeniería, el querer cambiar la manera de pensar de uno y ser más como Harvey.

    En lo personal me dejó bastante y creo aprendí un par de cosas acerca de como entender a los demás y del como tu manera de pensar influye tanto en tu vida. El final no me lo esperaba y hasta el día de hoy sigo pensando en el.

    Gracias a la libreta de ideas #2 ahora estoy leyendo el libro que Harvey recomienda ( el favorito de Sally ) y al que hacen tanta referencia.

    para mí fue un placer haber conocido a Harvey y a David y a George y Rebeca y a Fernard y su mamá y a Angelica y Julia, y a todo el equipo de cambio jajaj.

    pocos libros he querido volver a leer pero ninguno tanto como este, 5 estrellas de 5.

    Nota: No recomiendo el libro a mujeres pues muchos de las ideas descritas creo yo no serán de su agrado!

  • Andres Vaqueiro

    Este libro me enseñó a soltar y confiar en la vida. Lleno de situaciones a los que todos podemos relacionarnos y con diálogos tan interesantes. No sé cómo sonará pero no me había exitado tanto un libro. P.S. Sigo sin saber si es una biografía verdadera y me encanta.

  • Gustavo Andrés

    Excelente trama

    El libro te mantiene conectado con la historia y los personajes con sus historias de vida son muy buenos, las conclusiones son muy buenas

  • Diego Toro

    Que maravilla!

    Apasionante y un nivel descriptivo muy rico! Puntos de giro durante la lectura hacen que uno se enganche con facilidad!

  • kelvin reyes

    Interesante

    Va dirigido a un lector joven a simple vista, pero contiene una filosofía que puede ser útil para todo público

  • Uriel

    Gran historia, el descubrir como matar los elefantes o quemar las naves es algo que no enseñan en las escuelas, me quedo con la tarea de investigar de Ayn Rand y el objetivismo.

  • Gabriel

    David es un joven que acaba de dejar el hogar para entrar a la universidad y vivir en un dormitorio compartido con otro joven con aspecto de que el mundo le pertenece.

    Sin embargo David siempre ha sido un joven retraído, criado bajo una estricta educación familiar y bajo el dominio de su padre al grado de haber sido este último quién eligiera la carrera universitaria de David. Pero todo eso está a punto de cambiar debido a su compañero de habitación.

    En cuestión de una semana, David se encontrará sin casa, sin el apoyo de sus padres y a punto de quedar fuera de la universidad.

    Comerse el mundo a puños es algo que cualquiera con juventud y ganas de vivir pretende lleva a cabo, sin embargo en el camino nos encontramos con decisiones que pueden afectar nuestra vida en segundos para bien o para mal y dejarnos marcados para siempre.

    David creció bajo una férrea disciplina familiar que le hizo ser retraído y no desarrollar una personalidad propia, y cuando lo tuvo que hacer, fue a base de cometer errores que pudieron ser fatales. Pasar de un extremo a otro no le será fácil.

    Durante el desarrollo de la lectura estuve tentado a dejar el libro un par de veces ya que en algunas partes resulta muy tedioso, en otras simplemente no se puede parar de leer y se rescatan algunas buenas ideas, pero al final termina con muy pocas enseñanzas para la cantidad de páginas.

    Casi para el final de la historia (más del 90%) encontré lo que realmente tiene valor, al menos para mí.

    La autobiografía de David Bennet trata de exponer como un joven tímido se convierte en multimillonario, su fortuna se estima en 30 millones de dólares al 2015, cuando cumplió 21 años.

    Aguascalientes, 26 de Enero de 2018.

  • RoRho28

    “Matando elefantes” es un texto bastante ameno, con mucha fluidez que a veces es interrumpida por descripciones filosóficas o diálogos con poca naturalidad.

    Me agrada su estructura y el juego que hacen al unir a los creadores con el libro, después de todo es "biográfico"-, y si le pongo menos de cuatro estrellas es porque sus escenas de seducción y sexo abarcaban mucho espacio sin transmitir algo más que meh, al igual que sus intermedios aleccionadores.

    Acerca de los personajes, apenas se le brinda desarrollo a los dos principales mientras el resto va modificando su actitud y papel de acuerdo a la trama. Eso sí, leer a esos dos co-protagonistas me rememoró levemente a Demian u obras similares, el instructor/educando que van de la mano hasta que la sombra de lo funesto eclipsa sus caminos.

    En fin, dado que la publicación es gratuita sugiero que cada cual lea y genere su opinión.

  • Alfonso

    Al principio el personaje de Harvey habla de temas interesantes y con muchas referencias populares, y creo que eso es lo que provoca una tan buena primera impresión, pero no es nada que no se pueda encontrar leyendo otros libros de psicología y negocios.

    Pero como a la tercera parte todo se viene abajo, los protagonistas se vuelven infantiles e insoportables, y empiezas a notar que es una lectura aleccionadora con muchas malas escenas de sexo. Digo que son malas porque literalmente son como la mayoría del porno, fantasías extremadamente complacientes con el hombre heterosexual, y al final no aportan nada.

    No fui capaz de leerlo completo, pero escaneé entre capítulos para enterarme de cómo terminaba la historia, y lo que queda claro es que el propósito del libro es que leas a Ayn Rand. Al parecer, todos los libros del ¿autor? ¿autores? (no me quedó muy claro) se tratan de lo mismo.

  • Pame

    La crianza de los hijos debe ser por mucho la actividad más compleja que existe en el mundo, con este libro me di cuenta que mientras los papás más quieren proteger y suplantar el tiempo que no pasan con sus hijos con cosas materias, los hijos solo se alejan de los padres, también hay los casos de personas que nunca debieron ser padres.
    Los amigos muchas veces nos dan información erróneas en cosas que son fundamentales para nuestro desarrollo, pero los padres quieren que las ignoremos.
    Lo que más me impactó de todo el libro es el poder que puede ejercer una persona en nuestras vidas y los cambios tanto negativos como positivos que podemos desarrollar de forma abrupta.
    En fin me encanto el libro como psicóloga analizar cada personalidad ha sido todo un placer.

  • Ayrildi

    Me ha gustado más de lo que creí que me gustaría. El final me destrozó.
    Mi personaje favorito fue Harvey 100% lo amé con todo el corazón.
    A David lo comprendí en muchos aspectos, aunque en momentos se convertía en un patán, pero al final es un personaje que, a mi punto de vista, decrece cuando es corrompido por todas las ideas de Harvey, que eran buenas, pero David no sabía llevarlas a cabo o a mi parecer las entendía a su manera. Cómo dicen «a ti no te sale» jajaja.
    Los personajes femeninos son los que menos destacan y muchas veces solo están ahí para mostrar que las ideas de Harvey funcionan.

  • Wendy

    Amena, entretenida, te atrapa y si te dejas, te enseña

    Su entretenida historia te atrapa y hace que cada capitulo, no te quieras perder el proximo. La recomiendo para todos aquellos que han postergado por mucho tiempo un cambio, para aquellos que les guste descubrir tesoros en los libros y aquellos que quieran leer algo para pasar el rato y pasarla bien. Digo yo, que este libro también es circunstancial, de tal forma que si el lector esta en las circunstancias correctas, le será no solo entretenido sino muy util

  • Alessandra S.

    "El arte no se trata de lo que es... sino de lo que debería ser".
    ¡Adoré a Harvey Tunner!, muchísimo, de verdad; me enojó David en formas inimaginables, y me entristeció el final de sobremanera. Aun así, disfruté de esta obra, de los principios, de las referencias, de las enseñanzas, y de toda la complejidad de la vida y de los seres humanos, plasmada en ella, porque, es cierto que lo exactamente opuesto es lo correcto.

  • Nyx Black

    Tengo una clase de like-dislike issue con este libro, ya que en su momento me dejó en shock pensando lo impactada que me dejó, sin embargo después de ese momento me empezó a saber amargo los temas que trataba, sobre todo los sexuales y de género, además que su enseñanza no la siento aplicable a mi estilo de vida.