PARA MI HIJA
Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican,
Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos,
Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira,
Inspirarla a una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto,
Estimular en mercedes la caridad con los pobres,
Respeto sobre la propiedad ajena,
Acostumbrarla a guardar un secreto,
Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones,
Dulzura con los criados, pobres y viejos,
Que hable poco y lo preciso,
Acostumbrarla a estar formal en la mesa,
Amor al aseo y desprecio al lujo,
Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad, " Don José de San Martin,
Éste librito me lo prestó mi vecina, Cuando era niña leí éstos coleccionables soy paciente de riesgo jajaja y qué pena que en mi casa no se hayan guardado los pocos que tuve, pero el trasladarme de casa y en aquella época no era lectora, no se valoraba en mi casa un libro, como lo valoro hoy.
Es una edición abreviada de "El Santo espada" de Ricardo Rojas, solo que dirigida a publico adolescente,
También tengo que decir que éste libro fue escrito
cuando existía esa historia argentina que creaba a nuestros próceres como perfectos héroes, sin defectos Por suerte hoy existe una historia que revisa y que nos cuentan cómo eran en verdad.
Pero, viene excelente leer ésta biografía,
RECOMIENDO éste libro para adultos porque he aprendido cosas de nuestro Libertador de América que desconocía, Qué manera tan poética y lírica de narrar ésta biografía! Se me puso la piel de gallina y me hizo sentir orgullo de ser argentina.
Me transmitió éso dicha lectura, que dicho sea de paso, lo leí muy despacio porque la historia me cuesta, pero me atrapó porque es un libro documentado y al final tiene el análisis de la obra.
De allí me quedo con esto que dice y que me impactó:
"La evocación que hace de la grandeza de San Martín es, por instantes, magnífica, pero nuestro Libertador fue también humano, con todo lo que ésto implica, y por eso tan eficaz en su hora.
Ricardo Rojas no echa demasiado raíces en la realidad y, por eso, nos proporciona una imagen ideal, El amor a la patria lleva al autor a la veneración casi mística de su personaje, Si bien su intención manifiesta es la de retratar a un hombre, el resultado es la figura de un santo, tal como el titulo de la obra lo anticipa.
Como narrador autor, Ricardo Rojas está impedido de colocar la perspectiva de su relato en el interior de la psique del personaje por lo tanto, todo lo que San Martín piensa, siente o sueña, no puede ser revelado, sino supuesto por su accionar externo.
Basándose sobre la documentación, acude a la imaginación del novelista para proporcionarnos a un San Martín vivo y cercano aunque idealizado, No otra cosa han hecho otros biógrafos de la literatura universal con su respectivo personaje", A fine copy. Reprint. Cloth.vo. frontis, xiii,pp. Ricardo Rojas fue un periodista y escritor argentino, Provenía de una de las familias más influyentes de Santiago del Estero, donde su padre fue gobernador, .
Catch El Santo De La Espada Originated By Ricardo Rojas Textbook
Ricardo Rojas