Seize Ritual (Tentaciones, #1) Originated By R. Crespo Conveyed As Physical Book
ha costado bastante enganchar con la historia, en momentos los sucesos se me han hecho bastante lentos, pero aún así es una bonita historia de amor que le puede ocurrir a cualquiera llena de dudas, miedos y alegrias, me ha gustado como poco a poco los protagonistas se fueron descubriendo y lograron superar los altos y bajos que se presentaron durante la historia.
Destacó lo bien escrita y la buena narración de la historia,
LC ParaisoDeLosLibrosPerdidos,Me encanta este género!! No dormí leyendo este libro, No me costó nada la lectura, Por supuesto que en las historias de amor siempre hay clichés, No conozco ninguna historia de amor que no haya repetido un cliché salvo las originalísimas de siglos atrás que seguramente tendrían sus clichés en los dioses griegos y sus desamores.
Si no es el chico mujeriego producto de un desamor y la chica que no quiere caer en sus redes pero luego lo intenta conquistar, serán esos dos que se detestan hasta que se enamoran, o aquel amor no correspondido que a causa de los celos tuerce su destino, o esos amigos de toda la vida que no están preparados hasta que un día se miran distinto, o la familia que separa un amor.
Pero si una mezcla de esos clichés te mantiene pegada a un libro sin querer despegarte de él porque no sabes cómo torcerá el destino según su autor, y te hace experimentar las emociones de sus protagonistas con un dominio del lenguaje y la poesía sensual tan deliciosa, pues AMO LOS CLICHÉS y en este caso lo viví apasionadamente.
Hasta eltenía pensado ponerestrellas, pero en el momento en que no había obstáculos, una respuesta ilógica aunque recurrente en este género de cumplir a rajatabla e irrealmente un pacto autoimpuesto ante el descubrimiento del amor y algunos giros esperados por las pistas dejadas, no me convencieron por resultarme un tanto irreales.
Personajes con una comprensión más allá de lo creíble, Al menos para que sea tan inmediata y luego pensamientos masculinos volcados al papel que creo pecan de femeninos sobre todo si son para lectura exclusiva de quién lo escribe, y aunque tuviera pensado mostrarlos, creo que es lo que toda mujer desearía que piensen de ella y no lo que un
hombre pensaría.
Ellos serían más del tipo: "me gustas y nadie más podría hacerte sentir lo que yo", antes que "tú eres distinta a todas".
Además salvo que fuera muy tímido, los hombres son simples con sus sentimientos, No darían tantas vueltas, creo sería a un nivel más inconsciente lo de no querer enamorarse por un desamor pasado y no se forzarían a ello, salvo un obstáculo real cómo que es la mujer de alguien.
Si extrañan a alguien y no hay obstáculos como miedo al bochorno o a enamorar a alguien que no desean, se comunican y ya, Y por último la decepción de que entre esas cartas no hayan más detalles del punto de inflexión celos que hizo que se pusiera manos a la obra para propiciar aquel primer encuentro.
Son solo detalles comparados a lo que disfruté esta historia y solo por eso una estrellita menos,
Me encantó. Ritual, esconde a Olivia, una chica que solo piensa en sus estudios, pero un día empezará a compartir mensajes con un chico, Víctor, La conexión que se dará entre ellos será perfecta desde el principio, Nacerá una relación de amistad que poco a poco irá creciendo, creando algo más fuerte, Pero Víctor tiene reglas, y si Olivia quiera estar con él deberá de cumplir,
Qué decisión tomará Olivia
Aceptará las condiciones de Víctor
Encontraremos una historia de amor llena de tensión, tanto por su comienzo como por su desarrollo.
Se darán varios factores que serán obstáculos para que la relación avance y la pondrán en peligro, El comienzo de la relación es ardiente, llena de deseo y explícita en las escenas eróticas, un gusto serán leerlas, Pero eso solo será el inicio, ya que no siempre el camino será de rosa, también se encontrarán espinas que harán que los protagonistas sufran y nosotros con ellos.
Ritual está escrito de forma atractiva, Presenta una narración delicada y mimada por la escritora que hará que gocemos de la lectura,
Los personajes son predecibles y a su vez dinámicos podemos deducir cómo actuarán y a su vez se descubrirá su evolución.
Quién más me asombró por su transformación fue Víctor, tomó la rienda de la situación y luchó por su sueño, En cambio, Olivia se quedará bloqueada por una situación espeluznante, Por eso, el conjunto de ambos es la combinación ideal,
Me costó conecta al principio con la historia, pensé que se trataba de una novela juvenil, pero según avanzaba descubrir que era más que eso.
Es una novela de una lucha por amor,
Conclusión: Si ere una romántica, Si crees que el amor puede con todo, Si te gustan las novelas que esconde más que un romance, donde se pueda encontrar una trama que da el punto de tensión, entonces, seguro, que Ritual es tu novela.
Una historia sensual, con momentos de alta tensión y angustia, provocados por terceras personas, que te atrapa desde las primeras páginas, queriendo conocer cual es la verdadera cara de los personajes.
Me ha sorprendido que una escritora tan joven, sea capaz de plasmar el crecimiento de ambos personajes, de una manera muy cómoda a lo largo de la historia.
Emplea muy bien la descripción de los paisajes y las situaciones, Las escenas eróticas son sensuales y con el toque justo para no parecer obscenas, Estoy segura que este libro tiene todo lo necesario para ser un éxito! Aunque la portada pueda llevar a equivocación, nos encontramos ante una historia romántica erótica que no tiene nada que ver con vampiros, que sé que seguramente más de uno lo estará pensando, sino que tenemos como protagonista a Olivia, una chica que lleva los últimos años hablando con un chico que conoció por internet, y del que está empezando a sentir algo más que una simple amistad.
Todo se complica cuando, después de un distanciamiento con Víctor, en la universidad, conoce a Renato, quien se termina convirtiendo en su mejor amigo y con el que pronto se va a sentir confundida al no saber lo que realmente siente por él.
Además, Víctor aprovechará para hacerle una visita de lo más inesperada, lo que terminará por poner su tranquila vida patas arriba,
La trama está narrada en primera persona por ambos protagonistas, Víctor y Olivia, Olivia es una chica muy decidida, sabe muy bien lo que quiere pero, sobre todo, es muy directa, así que es fácil encontrar diálogos en los que no se le caerán los anillos por hablar de cierto tipo de temas.
Por otro lado, Víctor, es un chico que tiene pánico a volver a enamorarse, por algo que le sucedió en el pasado, a pesar de que sus sentimientos por Olivia son muy fuertes.
He de decir que me ha costado mucho conectar con los personajes, debido a que, al principio, todo se nos narra muy por encima y muy rápido.
Es decir, tanto Víctor como Olivia nos cuentan cómo fue conocer al otro y cómo ha evolucionado su relación tras la pantalla tan rápido que, al comenzar a narrar lo que pasa actualmente, me faltó conocer un poco más a los propios protagonistas para poder simpatizar con ellos.
Además, si nos centramos en Víctor, en ciertas ocasiones, sus celos no estaban muy justificados, . . Bueno, en sí, los celos sí estaban justificados pero, su reacción de desconfiar de todo aquel con quien tuviera trato Olivia, era un tanto exagerado, Esto, seguramente, sea lo único negativo que le puedo sacar a esta obra porque, después, sí que me ha sorprendido muy gratamente, ya que, poco a poco, vamos cogiéndole cariño a los personajes, tanto que al final no querrás que se acabe.
Por si no lo habías notado ya, esta novela es de corte erótico, así que en ella se narran diversas escenas sexuales, No dejéis que esto os eche para atrás, si es que os llama la atención la historia, porque no hay tantas como las que podríamos encontrar en alguna otra novela del género.
Además, la autora nos sorprende con una narración sencilla y muy ágil, lo que convierte a esta historia en una lectura para pasar una buena tarde o, si lo deseas, disfrutar con calma de ella y sus protagonistas.
No puedo evitar recalcar el mimo con el que se nota que la autora ha tratado su novela, ya que en ella no encontramos faltas de ortografía, ni siquiera de gramática, que puedan entorpecer nuestra lectura.
Además, al final la autora nos regala dos especiales, uno por cada protagonista, compuestos por las cartas que se escribieron el uno para el otro y que nunca llegaron a enviarse.
Un detalle muy bonito que hará que no te quieras separar de esta pareja, a pesar del bonito final que no pone un punto y final a su historia.
Para los más curiosos, a pesar de ser parte de una saga, Ritual cuenta con un final totalmente cerrado ya que, en los próximos títulos de la saga, serán otros los protagonistas.
Por mi parte, estoy deseando leer la segunda parte, ya que esta será la historia de Renato, un personaje que conocemos como amigo de Olivia, que me dejó con un buen sabor de boca, a pesar de no haberlo conocido tanto como me hubiera gustado.
Más opiniones en sitelinkKiera Reads,