Grab Your Edition Conversación Con Un Hombre Ausente Produced By Florence Thomas Available Through EText
vez que leo un libro de ella, No la sentí tan radical a diferencia de sus articulos y columnas, Es de los pocos libros feministas que he leído y encontré varias cuestiones que ignoraba pero que son esenciales para el largo y complicado debate del género.
Sin embargo, no me gustó el hecho de que la conversación sea con un hombre imaginado, es cierto que lo vuelve "progresista" pero finalmente está condicionado.
Pero finalmente me pareció interezNte y fluido, "La mayoría de nosotras todavía no se da cuenta de que está fingiendo, Pero yo sí y me cansé de ser tan bien educada y abrí la puerta a la rebeldía y a la transgresión tranquila, única manera de iniciar el camino de la reconciliación con mi existencia.
" pág.
"Las armas de las mujeres han sido y siguen siendo las palabras, la búsqueda de un saber que la historia les negó, la magia, la brujería también los afectos y los sueños que aprendieron al dedicarse al eterno cuidado de la especie" pág.
"Las palabras y los discursos se actualizan más rápido que las mentalidades, pero el subconsciente masculino está todavía muy cercano a este pensamiento.
" pág.
"qué me dices estoy soñando Por supuesto que sí! Pero no cuesta nada, como ustedes dicen, y no te olvides de que es a fuerza de sueños que hemos sido capaces, no solo de sobrevivir sino de cambiar el mundo.
Por supuesto que estoy soñando pero tengo la ligera sospecha de que mis sueños son los del amanecer cuando ya la frontera entre lo onírico y lo real se desdibuja y que fragmentos de estos sueños se vuelven materia prima para la construcción del futuro acontecer cotidiano.
Todas las feministas están soñando todas las feministas son soñadoras de lo imposible y logran, con tenacidad, fragmentar incluso el concepto de imposible.
pág.
"Denunciar, develar, deconstruir y señalar hacen parte de la cura, sobre todo desde que comprendimos que nada de lo humano es eterno.
Hay ideologías y creencias perdurables pero nunca eternas, " pág.
"Es difícil reponerse de siglos de ostracismo y estigmas provenientes de un cuerpo programado para dar la vida y cuyas manifestaciones pienso por ejemplo en la menstruación fueron transformadas en desgracias, humillaciones, vergüenzas para esconder" pág.
"Si, hoy soy feminista, una feminista que nunca dejó ni dejará de amar a los hombres, Eso sí, busco, pregunto y trato de desordenas esa vieja lógica patriarcal de cíclope, Persigo y exploro otro ángulo para mirar el mundo, vivenciarlo y sentirlo, " pág.
"Sola no! Nunca estoy sola, He aprendido poco a poco a acompañarme a mí misma y cuando la gente cree que estoy sola es cuando estoy muy bien acompañada.
De lo mejor!" pág,
"No sabía todavía que las utopías se construyen poco a poco, día a día, y que ellas, como los sueños, son parte de la realidad.
" pág.
"Si no replanteamos y diferenciamos la vida biológica y la vida humana, defenderemos vidas probables y no vidas reales las de las mujeres que buscan, mediante el ejercicio de un derecho fundamental, decidir en libertad sobre su maternidad.
" pág."Conversaciones con un hombre ausente" es un buen texto introductor sobre las condiciones del feminismo en Colombia, es un intento didáctico de la autora por
poner sobre la mesa discusiones que deberían darse en nuestra sociedad.
Sin embargo, no difiere mucho de otros libros de esta autora, es muy cercano a "Conversaciones con Violeta", .